Escribir carta al viejito pascuero - Tradiciones navideñas - Historias y leyendas - Ver cartas enviadas - Recetas - Manualidades
 
 
 
 
 





Árbol de Navidad

Se dice que la magicamente costumbre de armar un árbol de navidad viene de europa, para ser más preciso Alemania, en la primera mitad del siglo VIII.
Un día de navidad el misionero británico San Bonifacio estaba predicando su sermón a unos druidas alemanes para convencerles de que el roble no era ni sagrado ni inviolable, el "Apóstol de los alemanes" derribó uno. El árbol al caer fue destrozando todos los arbustos excepto un pequeño abeto. San Bonifacio, interpretó la supervivencia del arbolito como un milagro, concluyendo su sermón dijo: "Lamémosle el árbol del Niño Dios". Fué así como en los años siguientes los cristianos celebraron las Navidades plantando abetos.
En el siglo XVI se decoraban los abetos en Alemania para festejar la Navidad; en España no alcanzó popularidad hasta mediados del siglo XX. Posteriormente se masíficó hacia todo el mundo, y por supuesto en Chile tiene una gran aceptación y es la instancia de unión con los seres queridos para compartir y abrir los regalos bajo sus ramas.

      












 
     
 
            
              Si deseas Colocar Publicidad en esta página escríbenos a navidadenchile@gmail.com
 
     
Escribir carta al viejito pascuero